lunes, 9 de abril de 2012

Nintendo responde a las críticas sobre la calidad gráfica de Wii U

Las recientes críticas en torno a la reducida calidad gráfica de Wii U han obligado a Nintendo a responder con firmeza y romper su silencio. Para el gigante nipón la experiencia de juego estará siempre por encima de unos gráficos bonitos.

El debate en torno a la calidad gráfica de Wii U vuelve a primera plana. Las declaraciones vertidas en el portal GamesIndustry por un grupo de desarrolladores ligados a a la producción de juegos de Wii U convirtieron la Red en un auténtico hervidero al afirmar que los gráficos de la nueva consola estaban por debajo de Xbox 360 o PlayStation 3. Ahora, por primera vez tras los hechos, Nintendo se ha pronunciado para defender la calidad de su nueva consola.

Es indudable que el silencio y misterio que envuelven a Wii U están contribuyendo a disparar la cantidad de información no oficial sobre la nueva consola. La presentación del hardware en el pasado E3 2011 no hizo sino aumentar el número de dudas en torno a la plataforma, sobre todo al confirmarse que las imágenes de los juegos anunciados correspondían a versiones de otras consolas. Si a ello le añadimos estas últimas declaraciones, es sencillo comprender las dudas que albergan algunos gamers.

Con el fin de aclarar y dar por zanjado este asunto, un representante de Nintendo ha decidido romper la tónica habitual de la compañía y contrarrestar dichas declaraciones con lo que algunos consideran como una verdadera declaración de principios: “No nos centramos en aspectos tecnológicos. Entendemos que la gente quiera diseccionar los gráficos y la potencia del procesador, pero la experiencia de juego siempre será más importante que los números en bruto”.

Sus palabras, recogidas por el medio Digitaltrends, no podían ser más concisas. Si hay algo que ha caracterizado a Nintendo ha sido su apuesta constante por la innovación y el entretenimiento. En cada plataforma la compañía ha sabido reinventarse y explorar nuevas y atrevidas formas de juego. En esta ocasión, las cualidades de su mando bien podrían marcar un antes y un después en el sector, por lo que centrarse en los gráficos de Wii U sería, a nuestro juicio, no sólo injusto sino casi irrelevante.
No nos malinterpretes. nos encantan los buenos gráficos, pero sobre todo disfrutar de grandes producciones. En este sentido, Nintendo sabe cómo enganchar a los gamers. Es posible que los juegos no sobrepasen gráficamente a las actuales plataformas, pero las posibilidades de su mando-tableta en el género shooter, la conducción o, por qué no, los contenidos multimedia, podrían marcar la diferencia frente a sus competidores directos. Además, su precio, todavía por confirmar, podría adecuarse a la delicada situación que atraviesan los consumidores si finalmente no atraviesa la delicada barrera de los 300 euros.

El próximo E3 2012 será el escenario escogido por Nintendo para revelar todos los detalles relativos a Wii U. Allí observaremos la potencia de sus juegos, tanto a nivel gráfico como en cuestión de jugabilidad, donde la Gran N espera redefinirse una vez más.

Y tú, ¿Crees que los gráficos están por encima de todo? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario